Saltear al contenido principal

Colesterol: ¡Adiós a las estatinas!

Colesterol: ¡Adiós A Las Estatinas!

¿Tienes el colesterol alto?

Si tu médico te ha dicho que tienes el colesterol alto y te ha recetado medicación para bajarlo… ¡debes leer esto urgentemente!

Porque tomando cada noche el producto natural que te voy a desvelar podrás conseguir en tan solo 3 meses:

  • Una reducción del colesterol total del 33,2%.
  • Bajar tus niveles de triglicéridos un 8,7%.
  • Y bajar el colesterol LDL (el colesterol malo) en un 40%

Y todo ello, sin efectos secundarios.

Parece increíble, pero te aseguro que es así, y te lo voy a explicar, y sobre todo, a demostrar.

Te voy a contar la historia de Valérie, una farmacéutica francesa que, como es lógico, vende en su farmacia todo tipo de medicamentos.

Un buen día Valérie fue al médico y su analítica puso de manifiesto que tenía el colesterol alto. Nada menos que 227 mg /dl de colesterol “malo” (cuando según los valores que se consideran normales debería tener menos de 100).

Su médico rápidamente le recetó Fluvastatina, un fármaco de la familia de las estatinas.

Pero Valérie, que por su profesión sabía perfectamente lo dañinos que son estos medicamentos, se mostró reacia. Así que por su cuenta y riesgo decidió no tomar el fármaco que le había recetado su médico y, en su lugar, optó por un producto fitoterapéutico completamente natural.

Tomó cada noche, en lugar de las estatinas sintéticas, una pastilla de este producto. Y así durante tres meses.

Después se hizo una nueva analítica en el mismo laboratorio en el que se había hecho la anterior.

¿Se imagina el resultado? Exacto, tenía el colesterol totalmente regulado.

Imagine la cara de su médico cuando Valérie volvió a su consulta con semejantes buenos resultados sin haber tomado los fármacos que le recetó.

Si quiere regular su colesterol de forma totalmente natural en sólo tres meses y sin efectos secundarios, siga leyendo.

¿Por qué las estatinas sintéticas son peligrosas?

Debe saber que las estatinas son uno de los grandes engaños en el campo de la salud. Las toman nada menos que 7.000.000 de personas en España y tienen graves efectos secundarios.

Las estatinas, no sólo no son eficaces para reducir la mortalidad cardiovascular sino que, sobre todo, son tóxicas. Actualmente ya está demostrada su toxicidad, puesto que los últimos estudios científicos señalan que los medicamentos para el colesterol podrían aumentar críticamente:

  • El riesgo de hemorragia cerebral: Así lo indican varios estudios ya desde al año 2005. Tener el colesterol bajo (o rebajado por un medicamento) aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico, una situación crítica que te puede dejar parapléjico y matarte.
  • El riesgo de cáncer: Numerosos estudios han demostrado que tener el colesterol bajo aumentaría el riesgo de padecer cáncer. Además, ensayos clínicos realizados con medicamentos han demostrado un aumento de los casos de cáncer entre quienes recibían estatinas respecto a quienes recibían un placebo, en particular de cáncer de mama.
  • El riesgo de declive cognitivo ligado a la edad lo que, dicho de otro modo, implica acabar senil antes de tiempo, incluso padecer alzhéimer.
  • El riesgo de diabetes (incremento del riesgo en hasta el 70% después de la menopausia) y de prediabetes (síndrome de resistencia a la insulina).
  • El riesgo de ceguera.
  • Aumentar el riesgo de padecer trastornos sexuales, y sobre todo el riesgo de impotencia en los hombres.
  • Aumentar el riesgo de sufrir problemas renales de forma proporcional a las dosis de estatinas.
  • Aumentar los riesgos de tener problemas en los músculos, los tendones y los ligamentos. Los expertos hablan de una reducción de más del 50% en la capacidad de hacer ejercicio.
  • Aumentar el riesgo de desarrollar patologías articulares inflamatorias.

Conclusión: Tomar estatinas es peligroso.

La industria farmacéutica tiene grandes intereses económicos en juego y están dispuestos a todo para ocultar la verdad, incluso a publicar estudios sesgados que defienden falsamente la eficacia de los medicamentos para tratar el colesterol.

El colesterol es indispensable para nuestra salud, pero es recomendable mantener un buen equilibrio entre el colesterol HDL (necesario para que haya un buen intercambio entre las distintas fracciones del colesterol) y el LDL (colesterol malo).

El producto fitoterapéutico que tomó Valérie es: La Levadura roja de arroz

La levadura roja de arroz se utiliza desde hace cientos de años en China y en otros países de Asia como remedio natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se trata de una sustancia que se extrae del arroz después que ha fermentado con una levadura (roja) denominada Monascus purpureus.

La levadura roja de arroz contiene varios nutrientes que permiten controlar los niveles de colesterol LDL y de lípidos en la sangre.

Esto se logra porque contiene más de 10 monacolinas distintas, que tienen una potente acción hipocolesterolemiante por inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa.

La principal monacolina de la levadura roja de arroz es la monacolina K.

De acuerdo con un estudio realizado en 2008, los resultados obtenidos con un suplemento que aportaba 10 mg de monacolina K son comparables con los que se logran con 20 a 40 mg del fármaco Lovastatina.

Se ha observado además que la eficacia de la levadura roja de arroz sobre la reducción del colesterol LDL se refuerza por su contenido de esteroles, isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados (grasas cardiosaludables). La levadura roja de arroz tiene además efectos positivos sobre otros factores relacionados con las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes tipo 2 e incluso en enfermedades neurodegenerativas.

Pero hay algo muy importante: para ser eficaz sobre el colesterol total y el LDL, el contenido de monacolina K en la levadura roja de arroz debe ser de 10 mg, tal como indica la EFSA (Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos).

¿Qué problema tiene la Levadura roja de arroz?

La Levadura roja de arroz contiene monacolina K que interfiere en la biosíntesis de la coenzima Q10, un compuesto vital que necesitan todas nuestras células para producir energía. Se cree que la disminución de la coenzima Q10 que sigue tras la inhibición de dicha vía, conduce a una disfunción mitocondrial en diferentes tipos de células, incluyendo las células musculares.

Los estudios demuestran que la monacolina K reduce la cantidad de coenzima Q10 en el torrente sanguíneo al cabo de pocas semanas de empezar a tomarla. Esto puede incrementar el riesgo de padecer dolores musculares, un síntoma típico que se observa entre un 5 y un 10% de los pacientes.

Prácticamente todas nuestras células dependen de la coenzima Q10 para el metabolismo energético mitocondrial, por ello, es necesario compensar este efecto tomando Coenzima Q10 a la vez que tomamos Levadura roja de arroz.

La Levadura de arroz rojo con Coenzima Q10 actúa sobre el colesterol endógeno y exógeno, regula los triglicéridos y reequilibra el nivel de lípidos en la sangre sin el riesgo de las interferencias provocadas por la monacolina K.

Basta tomar una cápsula al día por la noche junto con un vaso de agua para lograr resultados tan espectaculares como los que consiguió Valérie.

Deja de tomar estatinas peligrosas con efectos secundarios y prueba nuestra Levadura de Arroz Rojo para:

  • Reducir el colesterol total hasta en un 33,2%.
  • Bajar los niveles de triglicéridos hasta en un 8,7%.
  • Reducir el colesterol LDL “malo” hasta en un 40%.

Aquí la tienes:

 

Cualquier duda, por favor, contacta con nosotros.

Muchas gracias.

HIVITAL, Tu salud es lo primero.

Fuentes:

  1. “L’horrible vérité sur les médicaments anti-cholestérol” del Dr. Michel de Lorgeril. Thierry Souccar Editions, 2015.
  2. Patrick Lustenberger y Jean André, Le métabolisme du cholestérol et des stéroïdes.
  3. Ong HT, Cheah JS. Chin Med J (Engl). Statin alternatives or just placebo: an objective review of omega-3, red yeast rice and garlic in cardiovascular therapeutics. 2008 Ago 20;121(16):1588-94
  4. Zhao SP, Lu ZL, Du BM et al. Xuezhikang, an extract of cholestin, reduces cardiovascular events in type 2 diabetes patients with coronary heart disease: subgroup analysis of patients with type 2 diabetes from China coronary secondary prevention study (CCSPS). J Cardiovasc Pharmacol. 2007;49(2):81-4.
  5. Lee CL, Pan TM. Red mold fermented products and Alzheimer’s disease: a review. Appl Microbiol Biotechnol. 2011;91(3):461-9.
  6. Scientific Opinion on the substantiation of health claims related to monacolin K from red yeast rice and maintenance of normal blood LDL cholesterol concentrations (ID 1648, 1700) pursuant to Article 13(1) of Regulation (EC) No 1924/2006
  7. Lichtenstein AH, Appel LJ, y col. Summary of American Heart Association Diet and Lifestyle Recommendations Revision 2006. Arterioscler Thromb Vasc Biol. 2006 Oct;26(10):2186-91. Revista.
  8. Demonty I, Ras RT, y col. Continuous dose-response relationship of the LDL-cholesterol-lowering effect of phytosterol intake. J Nutr. 2009 Feb;139(2):271-84.
  9. Revista ámbito farmacéutico. Fitoterapia. Fitoesteroles y fitoestanoles. Su papel en la prevención cardiovascular. VOL 24 NÚM 4 ABRIL 2005.
  10. Ling, W.H. and Jones, P.J. Dietary Phytosterols: A review of metabolism, benefits and side effects. Life Sci 1995; 57:195-206.
  11. Jong A, Plat J, y col. Effects of long-term plant sterol or stanol ester consumption on lipid and lipoprotein metabolism in subjects on statin treatment. Br J Nutr. 2008 Nov;100(5):937-41.
  12. Kelly M. Shields, Pharm.D. , Michael P. Moranville, Guggul for Hypercholesterolemia, American Journal of Health-System Pharmacy. 2005;62(10):1012-1014.
  13. Bruneton Jean, Pharmacognosie, phytochimie, plantes médicinales, 4e ed, páginas 898 a 900
  14. Evaluation of the anti-inflammatory and analgesic properties of individual and combined extracts from Commiphora myrrha, and Boswellia carterii. Su S, Hua Y, Wang Y, Gu W, Zhou W, Duan JA, Jiang H, Chen T, Tang Y.J Ethnopharmacol. 2012 Jan 31; 139(2):649-56. Epub 2011 Dec 13.
Volver arriba