Saltear al contenido principal

11 Remedios naturales para los sofocos de la menopausia

11 Remedios Naturales Para Los Sofocos De La Menopausia

11 remedios para los sofocos

La menopausia y perimenopausia pueden presentarse con muchos síntomas. Diferentes mujeres experimentan diferentes combinaciones de síntomas, dependiendo principalmente de su sistema hormonal y estilo de vida, aunque la mayoría de mujeres comenta padecer sofocos. Los estudios muestran que el 85% de las mujeres los experimentan durante el primer o segundo año de la menopausia. Desafortunadamente, hasta la mitad de las mujeres continúan padeciéndolos regularmente durante años después del inicio de la menopausia.

A continuación te presentamos algunos remedios naturales útiles para el equilibro hormonal de tu organismo durante este período de  “cambio”.

  1. Cohosh negro

El cohosh negro es una planta ampliamente utilizada en Europa para tratar la menopausia y los sofocos. Los estudios muestran que es tan efectivo como el estrógeno sintético para aliviar los sofocos y un estudio demostró que también es efectivo para prevenir la sudoración excesiva.

  1. Aceite de linaza

Se cree que los ácidos grasos, como los que se encuentran en el aceite de linaza, son efectivos para reducir los síntomas de la menopausia. El lino contiene lignanos vegetales que son similares al estrógeno y que posiblemente ayudan a que los niveles de estrógenos se estabilicen en las mujeres durante la menopausia.

  1. Aceite de onagra

Muy conocido como suplemento para la salud hormonal y reproductiva de las mujeres, la onagra además tiene un efecto anti-aging sobre la piel y regula la producción de estrógenos. También puede ser de ayuda para dormir debido a su alto contenido en ácido gamma-linolénico y al aumento de la producción de prostaglandinas.

Te recomendamos nuestro Aceite de Onagra 1000 mg. Puedes verlo aquí:

 

  1. Tintura de pamplina

Se ha evidenciado en varios estudios que la toma diaria de esta hierba reduce tanto el número como la gravedad de los sofocos.

  1. Trébol rojo

Se trata de una una planta que contiene altas cantidades de fitoestrógenos conocidos como isoflavonas, y que ha demostrado ayudar a reducir la intensidad y la frecuencia de los sofocos.

  1. Remedios homeopáticos

Opciones de tratamiento homeopático para los sofocos incluyen el Ferrum phosphoricum (bueno para reducir el enrojecimiento), la Belladonna (una hierba excelente para los sofocos rápidos y esporádicos), la Sanguinarina (contrarresta los sofocos en la cara, el cuello y las orejas) y el Kalium Phosphoricum.

  1. Otras hierbas occidentales

Otras plantas de acción similar incluyen la zarzaparrilla, la hierbabuena, la raíz de regaliz, la damiana, el sauzgatillo, el ñame silvestre, la agripalma y la hoja de frambuesa.

  1. Salvia

Prueba a tomar algunas tazas de té de salvia orgánico a diario. Puedes encontrar el té de salvia en tu supermercado local u online. Además de aliviar los sofocos, la salvia ayuda con la digestión, la diarrea y los dolores de cabeza.

  1. Vitamina C

Algunas mujeres han descubierto que los bioflavanoides que se encuentran en la vitamina C pueden ayudar a reducir la frecuencia de los sofocos. Para beneficiarte de esta propiedad, te recomendamos comer más alimentos con vitamina C o recurrir a la suplementación.

Te recomendamos nuestra Vitamina C 1000 mg. Puedes verla aquí:

 

  1. Vitamina E

Los estudios han demostrado que los antioxidantes de la vitamina E juegan un papel importante en la reducción de los síntomas de los sofocos. Para beneficiarte de esta propiedad, puedes tomar un suplemento de 400 IU de vitamina E Natural o come más alimentos con vitamina E.

Te recomendamos nuestra Vitamina E Natural 400 IU. Puedes verla aquí:

  1. Crema natural de progesterona

En la mayoría de las mujeres, el estrógeno domina sobre la progesterona debido a la cantidad de soja presente en los alimentos. En la mayoría de casos, cuando la menopausia se presenta con síntomas molestos, los médicos recetan más estrógenos. Recomendamos usar una crema para ayudar a equilibrar los niveles hormonales durante la menopausia y reducir los sofocos.

Otros consejos para aliviar los sofocos

Además de la lista de remedios naturales mencionados, también puedes seguir estos consejos de estilo de vida natural para ayudar a aliviar los sofocos.

Evita la ropa y las sábanas sintéticas

La ropa y las sábanas sintéticas pueden contribuir a sobrecalentar el cuerpo, especialmente mientras duermes. A diferencia del algodón y el lino naturales, las fibras sintéticas nos hacen transpirar más por la noche, un momento en el que es frecuente que las mujeres experimenten una sensación de sobrecalentamiento. Además, si usas ropa ajustada, como cuellos altos, que están hechos de fibras sintéticas, esto también puede agravar los sofocos.

Mantente fresca

Evita pasar mucho rato al sol. Reduce el uso de bañeras de hidromasaje, saunas e incluso duchas de agua caliente. Bebe agua fría con pepino y permanece en las zonas bien ventiladas y frescas de tu hogar. Un pequeño ventilador también puede ayudar a proporcionar un alivio temporal para los sofocos.

Deja de fumar

Fumar se ha relacionado con un aumento en la aparición de sofocos en mujeres menopáusicas.

Dedica tiempo a relajarte

Muchas mujeres sufren un aumento de los sofocos en momentos de estrés. Asegúrate de buscar tiempo para relajarte y, por ejemplo, practicar yoga, hacer ejercicios de respiración, darte unos masajes, meditación u otros métodos para reducir el estrés durante el día. Esto te ayudará a aliviar el calor en tu cuerpo y despejar tu mente.

Los alimentos picantes causan sofocos

El alcohol, los alimentos fritos o picantes, la cafeína, las pastillas para adelgazar y los alimentos muy calientes pueden causar un aumento de ácidos y provocar calor en el cuerpo. Es mejor evitar estas sustancias, especialmente los alimentos que causan reflujo ácido.

Hacer ejercicio regularmente

Hacer ejercicio a diario te mantiene en forma y te hace sentir joven y saludable. Sin un cuerpo sano, es más difícil equilibrar las hormonas necesarias para prevenir los sofocos. Intenta caminar más a lo largo del día. El ejercicio cardiovascular es una de las cosas más fáciles que puedes hacer para mejorar tu salud.

Limpia tu cuerpo de toxinas

Al limpiar tu cuerpo de toxinas regularmente, puedes ayudar a equilibrar tus órganos y niveles hormonales. Recomendamos realizar una limpieza de colon y una desintoxicación del hígado al menos 1-2 veces al año. Estas limpiezas ayudarán a promover una salud óptima. Un buen suplemento para ello es el Cardo Mariano.

Cualquier duda, por favor, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

Saludos.

El equipo de Hivital

HIVITAL, Tu salud es lo primero

Volver arriba